Las inclemencias climáticas, propias de lo que se denomina Invierno Altiplánico,  se han dejado sentir en la precordillera y, al parecer, estas ya estarían causando estragos, lo que ha quedado de manifiesto en la entrada al hermoso poblado de Belén, de la Comuna de Putre, cuando se vino abajo un portal producto de un ventarrón, el que fue inaugurado hace dos meses, proyecto ejecutado por el municipio.
La situación causó indignación en el Consejero Regional, Presidente de la Comisión Rural, y representante de la provincia de Parinacota, Daniel Linares, quien deploró el hecho “toda vez que pudo ser mucho más grave, debido al peso de la estructura metálica que pudo caer en algún vehículo de los cientos que circulan por el lugar. Los beleneños están tristes y molestos, debido a que es una obra que duró tan solo dos meses, donde claramente hay responsabilidades de quienes la ejecutaron”.
“El hecho de que el municipio no haya informado al Gobierno Regional y a la comunidad, y que está pasando desapercibido me parece grave, por lo que emplazo al Alcalde Javier Tito, para que sindique a los responsables administrativamente, como la exigencia de una boleta de garantía, que asegure una pronta reparación”.
Cabe consignar que el proyecto del portal corresponde a dos, fueron financiados con Fondos Regionales de Iniciativas Locales ( FRIL), por $ 66 millones de pesos, mediante una empresa adjudicada por el municipio rural.