La industria del juego en línea cada vez crece más, pero eso así como trae beneficios también trae retos y desafíos como mejorar las plataformas de juego para crear sitios de casinos con mejores condiciones de juego online, ampliar la biblioteca de juego y mejorar la atención al cliente por solo mencionar algunos casos.

Esta mejora en la atención al cliente puede venir desde dos lados fundamentales, puede ser creando nuevos canales de soporte u optimizando los ya existentes. En el caso del último punto ha entrado un nuevo factor en juego y no es otro que la Inteligencia Artificial, un recurso que en la actualidad se usa mucho y podría ser presente y futuro dentro de la industria del juego.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Antes de adentrarnos en las profundidades del tema, consideramos que lo más apropiado es definir la Inteligencia Artificial. Esta herramienta que cada día gana más espacio en nuestra sociedad se define como:
– “Una función con la cual las máquinas aprenden a realizar tareas, en lugar de simplemente hacer cálculos que son ingresados por usuarios humanos”.
RELACIÓN ENTRE LA IA Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE
La primera adecuación que va de la mano entre la IA y las webs de azar son los chatbots, una herramienta que puede sostener una conversación en tiempo real por texto o por voz.
Esta herramienta aporta un sinfín de mejoras en la atención al cliente porque pueden brindar soporte a los usuarios todo el día, todos los días, reduciendo así los tiempos de espera y mejorando la satisfacción del usuario. En este punto lo que hay que considerar es que si bien puede hacer esta función, de igual forma se necesita al humano, en algunos casos en los que hay que brindar una atención más compleja.
Estos chatbots con tecnología de inteligencia artificial que utilizan las nuevas páginas web de casino pueden brindar atención personalizada según el comportamiento y las preferencias que ha mostrado en el pasado el usuario.
OTROS USOS DE LA IA EN PLATAFORMAS DE JUEGO EN LÍNEA
Además de los chatbots, la Inteligencia Artificial está presente en:
– Herramientas de reconocimiento facial para identificar a los usuarios, la prevención contra el fraude y proporcionar un servicio que sea adecuado a los gustos y preferencias de cada jugador
– Análisis predictivo que puede anticipar problemas potenciales y ofrecer soluciones proactivas.
– Análisis de datos de jugadores para adecuar la experiencia de juego a cada usuario. Con esto pudiese haber bonos personalizados, cuotas mejoradas en los deportes favoritos, tragamonedas sugeridas según tus necesidades, entre otros.
La Inteligencia Artificial es una herramienta que llegó para quedarse y nuestro deber como usuarios, prestadores de servicio o participantes de cualquier índole es adaptarnos a las herramientas y soluciones que ella te provee.
En el caso de los trabajadores de casino, su deber además de aprender sobre el uso de ella, es mejorar el trato con los usuarios, prepararse para casos más complejos y buscar la manera de aprender cómo sacar provecho de esta herramienta, sea en Marketing, Análisis de Datos o cualquier otra carrera afín.