Una inexcusable omisión que forma parte del proyecto “Reposición ruta A-133 El Buitre -Las Maitas”, que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad, dejó sin la posibilidad de conectarse a un grupo de adultos mayores ( 19) hacia el exterior, al colocar barreras de concreto que les obliga a saltar para poder ingresar o hacer abandono de sus viviendas.
Los problemas ya han comenzado a afectar a quienes viven en este lugar, en especial a adultos mayores, debido a que deben sortear dicha barrera sin ninguna otra posibilidad, cuya altura sobrepasa el metro, por consiguiente es un riesgo permanente de caída.

Juan Cortés, vecino del sector, manifestó que “fui personalmente a Vialidad, a hablar con uno de los jefes y me dijo que el proyecto ya estaba terminado, y le reiteré que lo único que queremos es que nos saquen las barreras que nos interrumpen el acceso a las casas”.
“Me he caído y lesionado mis muñecas”, manifestó don Avelino Pizarro ( 81), con más de 5 décadas viviendo en el lugar, quién se accidentó tras intentar ir a buscar agua potable a unos toneles instalados al otro lado de la via, que periódicamente son llenados por camiones aljibes de la Municipalidad de Arica.
“Yo reclamo por ellos y por nosotros, porque les obligan a hacer estas maniobras que les afectan físicamente y con lesiones de consideración, y éstas se han generado al encaramarse en las barreras, con el fin de tener agua potable. No me explico por qué se cambió la ubicación de los toneles”, cuestionó el vecino Juan Carlos Cepeda.
En los últimos días dieron a conocer el problema al Consejero Regional, Leonardo Bórquez, quién comprometió sus oficios, en el marco de sus competencias, con el fin de buscar una forma de resolver la situación que aqueja a estas 19 familias encabezadas por adultos mayores.