Un total de 31 organizaciones territoriales de los sectores urbanos y rurales de la región recibieron aportes del Fondo Social Presidente de la República para financiar proyectos sociales, orientados a potenciar la participación de la comunidad a través de la línea de equipamiento comunitario, implementación comunitaria y proyectos de infraestructura social y comunitaria.
Las postulaciones se realizaron a través de la coordinación del equipo de profesionales del Departamento Social de la Delegación Presidencial Regional, quienes también harán un proceso de acompañamiento en las ejecuciones y rendiciones de los proyectos. Con desempeño en diversos rubros culturales, deportivos, religiosos y sociales, las organizaciones civiles fortalecidas tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos en beneficio a la comunidad.
La representante legal de la Fundación Acción Social e Inclusión Comunitaria, Camila Zaldívar, señaló que el aporte recibido permitirá facilitar y habilitar espacios de los hogares de personas en situación de discapacidad. “El fondo viene a mejorar la calidad de vida, no solamente de las personas en situación de discapacidad, sino que también del grupo familiar de los cuidadores”.
Asimismo, Florian Inostroza, parte del Club de Adulto Mayor Eterna Juventud Por Siempre, comentó que el proyecto adjudicado permitirá difundir la Cultura Chinchorro a otras regiones del país.
El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, destacó el trabajo del Departamento Social, felicitó a los beneficiados y les incentivó a seguir creciendo a través de la colaboración comunitaria.
“Quiero felicitarles por adjudicarse el fondo y atreverse a rendirlo, pero además ejecutarlo en los términos que ustedes mismos han definido como parte de las necesidades. Estoy plenamente convencido que es en el tejido social donde podemos mejorar muchas cosas”. Finalmente, destacó el compromiso de los dirigentes sociales “quienes se ponen a la cabeza en distintos espacios. Nos van a ayudar a crear un Chile mejor”, concluyó.