El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes recibirá una nueva sesión informativa sobre FANIs, aunque, por supuesto, el público no estará al tanto de nada de lo que se diga allí. La sesión informativa exclusiva para miembros estará a cargo del inspector general de la comunidad de inteligencia. Aunque no se ha dado una fecha exacta para la audiencia, las especulaciones hablan del próximo martes 9 de enero.
Esta próxima audiencia a puertas cerradas parece ser una respuesta a un esfuerzo bipartidista para lograr que los federales se abran más sobre lo que el gobierno sabe sobre los “Objetos Voladores no identificados” u OVNIs, que ha incluido tanto el establecimiento de nuevas oficinas para rastrear e informar sobre estos avistamientos y, principalmente, por las denuncias de encubrimientos gubernamentales en curso.
Aunque se podría rastrear todo este proceso hasta la administración Obama, cuando una serie de filtraciones de las comunidades militares y de Inteligencia comenzaron a confirmar las sospechas de que el gobierno tiene más información sobre los FANIs de la que publica. Algo que se confirmó, el pasado verano, con una acusación de fuentes fiables.
El ex piloto de la Fuerza Aérea y miembro de la comunidad de inteligencia, David Grusch, hizo algunas acusaciones increíbles, primero ante periodistas y luego en una audiencia pública ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, incluyendo que el gobierno de los EE. UU. ha realizado ingeniería inversa en naves extraterrestres, algunas, según sus afirmaciones, con “pilotos” muertos y no humanos dentro de ellos.
Como era de esperar, muchos expertos, criticaron las declaraciones sin evidencias de Grusch, pero éstas ya habían despertado el interés del público y de varios organismos gubernamentales. Y estas últimas comenzaron a pedir explicaciones. Y así llegamos a la posible audiencia de este próximo martes 09 de enero de 2024.