Jornada electoral transcurrió en un ambiente de mucha tranquilidad.
INTENVOTA
En un clima de absoluta normalidad se realizó la jornada eleccionaria, de acuerdo a lo informado por el Intendente José Durana, concurriendo la ciudadanía con tranquilidad a cumplir con el deber cívico en los 28 locales de votación de la ciudad y en los respectivos locales en las comunas rurales.
“Creemos que efectivamente la ciudadanía tiene plena conciencia que fue la oportunidad para expresar su opinión a través de un voto, por lo que estamos entre un 50 a un 60 por ciento del total del padrón electoral que tiene la región de Arica y Parinacota participando en este proceso democrático”, dijo.
En tanto el Secretario Ministerial de Gobierno Marcelo Urrutia se refirió a las particularidades de estas elecciones en el sentido que el Gobierno amplió las leyes para permitir la participación voluntaria e informada en este acto cívico y democrático:
“Esto se demostró en el clima de tranquilidad y normalidad con que se realizó la jornada, con plena participación de la comunidad. Estas elecciones fueron un ejemplo de civismo y democracia”, aseguró el Seremi.