A veces es evidente que algunos jóvenes jugadores están destinados a la grandeza. Lionel Messi es un ejemplo que viene a la mente de inmediato, aunque hay muchos otros que han hecho que los pronósticos deportivos sean absolutamente increíbles a la hora de realizar apuestas deportivas en el deporte Rey. Era entonces patente que Messi tenía el potencial de convertirse en un futbolista de clase mundial apenas unos años después de unirse al Barcelona a los 13 años.

De manera similar, hay un puñado de jóvenes de 21 años o menos en este 2024 que parecen poseer todas las herramientas para convertirse en verdaderos grandes del fútbol. Es poco probable que veamos emerger a otro Messi pronto, pero eso no significa que no se conviertan en jugadores destacados y brillantes por derecho propio.
Hemos clasificado a los mejores jóvenes futbolistas del mundo y aquí te dejamos a 4 de los que más están brillando en el arte que significa manejar el balón en los mejores clubes del mundo.
1.- JUDE BELLINGHAM/ INGLATERRA, 20 AÑOS

Posición: Centrocampista.
Club: Real Madrid.
Se podría argumentar que Bellingham es el jugador más destacado del planeta en este momento. El ex jugador del Borussia Dortmund ha estado dominando tanto a nivel de club como de selección últimamente. Su traslado al Real Madrid en el verano vino con enormes expectativas, y de alguna manera ha logrado superarlas por completo. A pesar de estar rodeado de jugadores de clase mundial en el Bernabéu, el internacional inglés ha sido la estrella de la temporada 2023/24 al anotar 10 goles en igual número de partidos, con tres asistencias a su nombre.
No se considera un camino convencional hacia la cima para los jugadores ingleses jugar en el extranjero sin pasar por la Premier League, pero Bellingham lo ha hecho hasta ahora, consolidándose como uno de los mejores futbolistas británicos que han jugado en el extranjero.
2.- EDUARDO CAMAVINGA/ FRANCIA, 20 AÑOS

Posición: Centrocampista.
Club: Real Madrid
En un mundo de laterales invertidos, Camavinga podría haber demostrado ser el mejor en todo el negocio con sus actuaciones de clase mundial en esa posición la temporada pasada. Aunque el plan a largo plazo es que el francés juegue todas las semanas como parte fundamental del motor del Real Madrid, siempre es bueno tener la versatilidad para comenzar en la posición de lateral antes de pasar al centro del campo para dictar el juego.
En este momento, parece ser el centrocampista francés joven mejor valorado en el equipo de Carlo Ancelotti a pesar de ser tres años más joven que Tchouameni. El entrenador italiano confía en Camavinga para jugar en una multitud de posiciones incluso en los partidos más importantes. Tomó un poco de tiempo para que el joven se adaptara a la vida en España y obtuviera un puesto titular regular, pero ahora que todo ha encajado, va extremadamente bien.
3. PEDRI/ ESPAÑA, 20 AÑOS

Posición: Centrocampista.
Club: Barcelona
¿Qué mejor entrenador para aprovechar el potencial de un joven maestro del centrocampista español que Xavi? Afortunadamente, no tendremos que responder a esa pregunta, ya que el técnico del Barcelona estará encantado de ver a Pedri llenar los zapatos que alguna vez él ocupó. Xavi afirmó que Pedri está “al mismo nivel” que el legendario centrocampista Andrés Iniesta en una entrevista a principios del 2023, según el Daily Mail. El español dijo: “Es un jugador que está en otro nivel, he visto muy pocos como él. Tiene talento, está al nivel de Iniesta, pero Andrés tenía continuidad hasta el punto de que todavía está jugando”.
Es un elogio extremadamente alto recibir tal cumplido de alguien que experimentó la brillantez de Iniesta de primera mano. Pedri ha sido un nombre destacado en el fútbol español durante algunos años, a pesar de tener solo 20 años, y ya es la estrella de su selección nacional junto a Gavi.
4. GAVI/ ESPAÑA, 19 años.

Posición: Centrocampista.
Club: Barcelona
Gavi es considerado el futuro del fútbol español. El joven centrocampista tiene todas las habilidades necesarias para llegar a lo más alto y permanecer allí durante varios años. A pesar de su complexión pequeña, su efectividad es increíble y Gavi se defiende muy bien en el centro del campo contra jugadores mucho más grandes que él.
En agosto del 2021, el centrocampista debutó en La Liga a la edad de 17 años, lo cual es muy impresionante.
El centro del campo del Barcelona contará con Gavi durante la próxima década, al menos, ya que el club logró asegurarse un nuevo contrato con él.
CONCLUSIÓN
Estos jóvenes talentos representan el futuro del fútbol mundial y prometen emocionar a los fanáticos en los próximos años con sus habilidades excepcionales y su potencial para alcanzar la grandeza en el deporte rey.