El congresista norteamericano Eric Burlison, quien ha estado al tanto de informes clasificados sobre el fenómeno OVNI, expuso la sensacional teoría de que los tripulantes de las naves que se ven en los cielos del mundo pueden ser ángeles enviados por Dios, ya que dicen que los avistamientos son consistentes con las escrituras de la Biblia.
“Puede que no encajen exactamente en la narrativa bíblica, pero cada vez que uso el término «ángeles» para mí es sinónimo de un ser extradimensional».

Burlison agregó que en muchas Escrituras diferentes, incluida la Biblia y otras, esa es realmente la forma en que se describe a los mensajeros de Dios o los ángeles».
Sus comentarios hacen eco de las declaraciones de su compañero congresista republicano Tim Burchett, quien dijo el año pasado que cree que «el primer capítulo de Ezekiel es bastante claro en cuanto a un avistamiento de ovnis».
El congresista Eric Burlison dijo que cree que las “inteligencias no humanas” descritas por el denunciante de ovnis David Grusch podrían ser angelicales: “Siempre que uso el término ‘ángeles’, dijo, para mí es sinónimo de un ser extradimensional”.
Sus comentarios resaltan el frenesí de la especulación OVNI en Washington DC durante los últimos siete meses, provocada por el testimonio del denunciante David Grusch de que el Gobierno está en posesión de naves extraterrestres.
También SE plantea la hipótesis de que los ovnis «podrían en realidad ser una civilización antigua que ha estado escondida aquí y de repente se muestra.
El representante Burlison había aparecido en un ‘grupo de actualización especial’ después de la sesión informativa clasificada sobre ovnis de la Cámara de Supervisión el viernes pasado, que cubría una serie de acusaciones hechas por el ex oficial de inteligencia Grusch, quien testificó bajo juramento que tanto el ejército estadounidense como sus contratistas de Defensa están obstaculizando la evidencia de ovnis estrellados, ‘seres’ recuperados e incluso muertes relacionadas con ovnis.
«Cuando leí el informe de Grusch, es público, cualquiera puede leerlo», dijo el representante Burlison a McGrillen y sus oyentes, «describió que una de las teorías es que lo que estamos encontrando son seres extradimensionales o interdimensionales».
Si bien Grusch ha discutido públicamente teorías de que lo que ahora se llama fenómenos anómalos no identificados, o UAP, podrían originarse en dimensiones de orden superior teorizadas por los físicos, esos conceptos no aparecen en la versión no clasificada de su denuncia.
La hipótesis ‘extradimensional o interdimensional’ tampoco aparece en lo que se ha hecho público desde Declaraciones escritas de Grusch primero presentado para su aprobacion a la Oficina de Defensa de Prepublicación y Revisión de Seguridad (DOPSR) del Pentágono.
Sin embargo, Grusch respondió a las preguntas del representante Burlison sobre esta teoría bajo juramento, durante la audiencia pública de la UAP del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en julio pasado.
«Una especie alienígena que está lo suficientemente avanzada tecnológicamente como para viajar miles de millones de años luz llega aquí y de alguna manera es lo suficientemente incompetente como para no sobrevivir, es algo que me parece un poco descabellado», opinó el representante Burlison en la audiencia.