108 trabajadores continuarán en el programa de mejoramiento urbano

Una reunión de suma trascendencia sostuvo el Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia Cárdenas, con el Intendente Regional, José Durana, en el marco de la prolongación del programa de empleos de emergencia.
La actividad se llevó a cabo en la Sala Fundación del Edificio Consistorial, con la presencia de los equipos técnicos de trabajo tanto de la Municipalidad de Arica como del Gobierno Regional.
En la ocasión, se acordó que las 108 personas que pertenecen al Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) con Inversión Regional de Asignación Local seguirán trabajando hasta el 31 de enero con recursos del municipio y que a partir del 1° de febrero se crearán los mecanismos adecuados que permitan solventar los sueldos hasta el 31 de abril.
Lo concreto es que este miércoles 16 de enero el Concejo Municipal debería aprobar este requerimiento, que posteriormente pasará a manos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El alcalde Urrutia catalogó como de vital la realización del encuentro con los personeros del Gobierno Regional, “porque permite la coordinación de la Municipalidad con la Intendencia para enfrentar de forma adecuada los problemas que van surgiendo en relación a los planes de empleo, porque existen 108 personas que están en este programa y necesitan continuidad laboral y para ello vimos varias posibilidades para que cumplan la normativa legal. En definitiva que sea una solución”, subrayó.
El jefe edilicio añadió que “la Municipalidad se hará cargo de enero y luego crearemos planes de mejoramiento urbano para financiar los meses de febrero, marzo y abril y naturalmente en ese lapso se buscará la solución para el resto del año. Es un problema complejo, porque hay que apelar a todo el ingenio para obtener el financiamiento que se necesita”, subrayó.