A los 83 años falleció Jaime Arancibia, concejal durante cuatro gestiones municipales, donde compartió con los alcaldes Iván Paredes, Carlos Valcarce, Waldo Sankán, Salvador Urrutia y Gerardo Espíndola. Con este último, logró un espíritu de cuerpo y trabajo, para muchos inesperado, pero a la vez, fuerte, productivo y digno de recordar.
Sus familiares y amigos recuerdan con admiración al Hijo Ilustre de Arica, al arquero de fútbol, al representante del gremio de los camioneros, al amigo, al papá, al abuelo, y a ese apasionado hombre que cantaba el himno de Arica con la mano en el corazón.
“Siento una pena muy grande por la partida de don Jaime Arancibia. Un hombre ligado de lleno a la ciudad, un hombre que amaba con lo más profundo de su corazón a Arica”, dijo con pesar el Alcalde Gerardo Espíndola.
“Ese mismo amor y orgullo que sentía por su familia, por sus hijos, por su señora esposa y por sus nietos, también se manifestaba en un amor profundo por Arica. Un amor que era aprueba de todo, independiente de los colores y las posturas políticas que podíamos tener, teníamos ese encuentro”, señaló el jefe comunal al recordar los años que compartió con Arancibia en el Concejo Municipal de Arica.
TRABAJO COLECTIVO
“Don Jaime fue una persona que se entregó para sacar adelante nuestra ciudad, y apoyó y empujó el trabajo colectivo cuando nos tocó compartir en conjunto”.
Agregó que “Arica pierde un importante líder de nuestra ciudad. Arica pierde una de las personas que ha generado espacios de encuentro. Y que fue un gran servidor público de nuestra tierra. Por eso, manifiesto mi pena por la partida de don Jaime Arancibia. Y nuestra municipalidad se pone de luto por el fallecimiento de don Jaime”, dijo el alcalde Espíndola.