Las prodigiosas manos de artistas chilenos, peruanos y bolivianos se reunieron para darle vida al mural más extenso pintado en Arica. La verdadera obra maestra fue concebida en una de las paredes laterales de la emblemática piscina Olímpica de Arica, y su extensión supera los 200 metros de largo. Sin duda, vale la pena salir de paseo y recrear la vista en el maravilloso mural ubicado en la avenida España.
El trabajo artístico desarrollado en la piscina Olímpica de Arica se enmarca en la celebración del Festival de Hip-Hop organizado por Agrupación Social, Cultural y Deportiva World Industrial, que con recursos del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el apoyo de la Municipalidad de Arica, desarrolló este encuentro internacional en el borde costero norte de la ciudad.
“Estoy muy contento que como municipalidad hayamos podido colaborar en esta acción que está realizando la emblemática agrupación Word Industrial. Ellos han puesto en valor el arte urbano en diferentes espacios de nuestra ciudad, y le han dado más vida y color”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.
ARTISTAS DE GRAN NIVEL
Junto con destacar el apoyo financiero del Programa Puntos de Cultura Comunitaria, el presidente de la Agrupación Word Industrial, Ángel Aguilar, señaló que “convocamos a artistas de gran nivel para poner en valor el Hip-Hop en Arica cómo una práctica artística”.
“El hermoso mural pintado en la piscina Olímpica nos ayuda a potenciar la imagen de este importante recinto municipal. Queremos que Arica sea una ciudad de murales bonitos y que sean del gusto de la comunidad”, manifestó la encargada de la Dirección Municipal de Cultura, Karina León.