Porque la crisis migratoria no ha finalizado y Arica es una ciudad vulnerable ante cualquier cambio en esta materia, el alcalde Gerardo Espíndola expuso en el Comité Policial y de Fronteras lo que está sucediendo en algunos lugares públicos donde la gente está ocupando de manera negativa espacios que les pertenecen a toda la comunidad.
En las playas “Chinchorro” y “Arenillas Negras”, en los parques Diego Portales y Brasil, en la plaza Bonilla, y en el Shopping Center del Pacífico hay gente pernoctando.

OCUPACIÓN NEGATIVA
“Con un trabajo fuerte que realizamos como Municipalidad habíamos recuperado algunos de estos lugares y ahora nuevamente pasaron a ser espacios de ocupación negativa”, lamentó Espíndola.
“Le hacemos un llamado al Gobierno central para que se tomen mayores medidas que permitan recuperar espacios públicos en ciudades como la nuestra”, dijo el líder comunal.
Espíndola cree que Arica está en riesgo “dado el aumento de personas migrantes que están ocupando lugares públicos y privados, como ocurre en un sector que está cerrado cerca de la playa Chinchorro, donde hay más de 20 carpas instaladas”.