Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana, por su responsabilidad en el violento homicidio de una mujer, la cual fue encontrada con diversas lesiones en cuello y tórax, atribuibles a elemento corto punzante, cuyo móvil fue el robo.
Conforme lo anterior, los detectives a cargo del procedimiento, el cual data desde el mes de septiembre del año 2019, lograron la individualización de los autores del hecho, siendo estos un hombre y una mujer, de nacionalidad extranjera, quienes luego de perpetrado el homicidio hacen abandono del país por el paso fronterizo Colchane.

La detención se logró materializar luego de que se recepcionara un llamado telefónico desde el complejo Fronterizo Chungará, dando aviso que la imputada estaba haciendo ingreso al territorio nacional y conforme a los encargo se procedió a dar cuenta al Ministerio Público, quien instruyó, tomar declaración, respecto de los hechos.
Es así, que la imputada accedió a prestar declaración policial voluntaria, en la cual manifestó su participación en delito junto a su ex pareja.
Referente al procedimiento, el Jefe de Brigada de Homicidios Arica – Parinacota, Comisario Eduardo Ros Cuevas, señaló que “la importancia del trabajo policial realizado es que se logró materializar la detención de la imputada, quedando pendiente sólo detener al segundo implicado en el delito”.
Finalmente, el procedimiento fue informado de forma detallada al Ministerio Público, quienes gestionaron la orden de detención para la imputada, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, decretándose su prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras dure la investigación.