Para que Arica siga creciendo en materia de conectividad, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, y los vecinos y vecinas del sector Pampa Concordia pusieron la primera piedra para la ampliación de la ruta 5, en el sector bifurcación Aeropuerto Internacional Chacalluta y Complejo Fronterizo Chacalluta.
El proyecto contempla el ensanchamiento de la vía con una extensión de 6 kilómetros y la construcción de una pasarela peatonal, ciclovía, canalización de redes eléctricas de iluminación e instalación de señaléticas, entre otros trabajos.
“Quiero felicitar al Ministerio de Obras Públicas por este trabajo que se está desarrollando acá. Estamos felices que Arica siga progresando y creciendo en espacios tan importantes como es el acceso terrestre a nuestra querida ciudad”, señaló el alcalde Espíndola.
SEGURIDAD VIAL
“Estamos generando empleo, esta obra se complementa con otras obras que estamos desarrollando en este sector, y que buscan mejorar la seguridad vial; el transporte, y promoción de la agricultura y el turismo”, manifestó la seremi del MOP, Priscila Aguilera.
En representación de los vecinos y vecina de Pampa Concordia, Mónica Ríos dijo que este tipo de obras “traen progreso a esta tierra, donde 80 agricultores trabajan la tierra”. Labor que para el alcalde Espíndola es un verdadero milagro que solo se produce en la árida entrada norte de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas está cumpliendo el compromiso del Presidente Gabriel Boric, de construir infraestructura de calidad que converse con los sueños y anhelos de las personas que viven en dichos territorios.
A la colocación de la primera piedra de la ampliación de la ruta 5 también asistieron autoridades regionales y los concejales de la Municipalidad de Arica, Max Schauer y Ninoska González.