El próximo sábado 06 de abril de 2024 los relojes se retrasarán 60 minutos (1 hora) por lo que a las 00:00 horas pasará a a ser las 23 horas.
Todos los años en nuestro país se realiza un cambio de hora cuando llegamos al otoño. En septiembre de 2023, se hizo la última modificación horaria. Asimismo, volveremos al horario de invierno muy pronto, lo que significa retrasar una hora y que se oscurezca más temprano.

En el caso de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, los relojes se deberán retrasar en 60 minutos a contar de las 22 horas (hora local) del sábado 6 de abril.
Es importante destacar que el cambio de hora no rige para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, por lo que los relojes se mantendrán en el horario de verano de forma permanente en esas zonas del pais.
En Magallanes establece el horario de verano durante todo el año, quedando así una hora por delante que el resto del territorio continental. “Ha sido un éxito desde el punto de vista de la salud, de la economía y de la seguridad”, señaló al respecto el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
SEGUNDO AJUSTE
El segundo ajuste del presente año a los dispositivos será el próximo sábado 7 de septiembre.
Aquel cambio significa un adelanto de una hora para volver al horario de verano y darle prioridad a la luz natural durante las tardes del segundo semestre.
Posteriormente recién el sábado 5 de abril de 2025 se repetirá el ciclo.