Ocho recintos de organizaciones sociales que están en deficiente estado serán reparados.
EL CORE
Por unanimidad de los consejeros regionales se aprobó, en la vigésima segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Arica y Parinacota, el proyecto de conservación de infraestructura de ocho sedes de organizaciones sociales, las que se encuentran en estado deficiente y en condiciones mínimas para su funcionamiento.
Las organizaciones beneficiadas son el Centro de Madres Javiera Carrera, el Club Adulto Mayor Apóstol Santiago de Belén, la Junta Vecinal N°19 Calachoco – Ofragia, Club Adulto Mayor Corazones de Oro, Junta Vecinal N° 26 Manuel Rodríguez, Comunidad Indígena Pukara de Copaquilla, Junta Vecinal N° 48 Renacimiento Vista Hermosa, Junta Vecinal N° 4 Loa.
El Intendente (s), Patricio López, expresó que mejorar el centro de madres, las sedes sociales y los clubes de adulto mayor deteriorados por el tiempo fortalece la vida comunitaria y la calidad de vida de los habitantes de esos sectores como también las organizaciones sociales y los barrios en que éstas se encuentran insertas.
A través de la comisión conjunta de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones – Desarrollo y Equidad Social, presidida por el consejero, Juan Arcaya, se aprobó la suplementación de los proyectos “Conservación Ruta A-93 Chujlluta – Parinacota” y “Conservación Ruta A-147, Acceso a Putre”. Asimismo, votaron a favor de complementar recursos para la reposición de un camión tolva para destinarlo a faenas en zonas rurales a cargo de Vialidad.
Por la Comisión de Régimen Interno, se dio el beneplácito a las solicitudes de concesión de uso sobre inmuebles fiscales a favor de la Corporación Nacional Forestal; Corporación de Exonerados Políticos; Comité de agua potable rural de Cuya (3 solicitudes); junta de vecinos N° 54 Villa La Araucanía; Organización Comunitaria de Ayuda al Enfermo Mental Crónico; Organización cultural y social de afrodescendientes Lumbanga y la Comunidad indígena de Chapiquiña, sector Laco-Cosapilla.
Mediante la Comisión Especial de Emergencia y Seguridad, presidida por el consejero regional, Roberto Erpel, se aprobó el cambio de unidad técnica para la adquisición del carro bomba y de rescate de la 5° Compañía de Bomberos; del carro de rescate de la 2° Compañía de Bomberos y la reposición del carro rescate de la 4° Compañía.