Fue aprobado por mayoría de los consejeros regionales el financiamiento para la reposición y adquisición de equipos computacionales, determinación que además favoreció a los liceos “Pablo Neruda”, Instituto Comercial y Politécnico; al CCL Reino de Bélgica y a la escuela “Ricardo Olea Guerra”.
El monto, $ 762 millones de pesos del FNDR, permitirá la adquisición de artículos que van desde impresoras multifuncionales, laboratorios móviles de computación, notebooks, parlantes y sistemas de audio, proyectores, telones murales retráctiles, entre otros implementos.
FORTALECIMIENTO EDUCACIÓN PÚBLICA
“Aun cuando no es un deber del Gobierno Regional y el Consejo Regional hacerlo, procedimos igual, porque junto a los 14 consejeros entendimos la importancia de fortalecer nuestra educación pública y, con esta determinación, apuntamos a solucionar el problema que arrastran desde hace unas semanas en el Liceo A-5”, resaltó el Gobernador Jorge Díaz.
FUIMOS ESCUCHADOS
La determinación del cuerpo colegiado fue destacada por el presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-5, Diego Merino. “Nos sentimos agradecidos y a la vez orgullosos del desempeño que tuvimos, centrado en la fuerza de nuestra movilización, logrando lo que merecíamos”.
En la misma linea, se manifestó el Director del emblemático establecimiento, Juan Centeno. “Una felicidad enorme, en donde una comunidad educativa como la nuestra es escuchada por la autoridad y que logra estos resultados”.
Lo propio expresó la presidente de los Padres y Apoderados, Karen Sepúlveda. “Feliz por lo logrado como comunidad y era lo que estábamos pidiendo respecto a tecnología, y que sea una primera iniciativa de muchas más”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del CORE reiteró que el CORE y GORE prosiguen asumiendo el rol que el Estado no ha sido capaz de resolver la demanda de la educación pública. “Una vez más asumimos este rol, con mucho agrado, pero a su vez, preocupados por lo que está pasando en el SLEP Chinchorro, que no cuenta con recursos para responder los requerimientos a 74 colegios”.
En la misma linea se manifestó la vicepresidenta de la comisión, consejera Lorena Ventura. “Con este equipamiento cuyo financiamiento hemos aprobado, apuntamos a darle el soporte de calidad a la educación que en este y otros establecimientos se imparte”.
En el marco de la sesión plenaria, fue aprobado el financiamiento para la continuidad del programa PROEMPLEO, a contar del presente año hasta el 2026, por un monto de $ 8.655 millones de pesos, y con ello dar tranquilidad a las 825 familias que han vivido meses de incertidumbre, quienes se desempeñan en diversas labores en las 4 comunas.