El presidente del Sistema de la Solidaridad de Perú, Luis Rubio Idrogo, informó que pronto se abrirá una oficina de ventas en Arica para que los chilenos puedan pagar las consultas del Hospital de la Solidaridad de Tacna.

Apuntó que en Chile hay una sobre demanda de atención y hay que esperar más de dos meses para lograr un cupo y que en las clínicas las consultas de especialistas pueden costar entre 60,000 a 120,000 pesos, vale decir. entre 250 a 400 soles.
Asimismo, comentó que se está evaluando la posibilidad de abrir establecimientos de salud en Chile y en Argentina. En ese contexto, dijo que “ya tenemos un decreto de alcaldía, porque vamos a tener un nivel internacional, no solamente en Chile. El alcalde de Córdoba es médico y con su personal ya estamos en conversaciones para ver la posibilidad de hacerlo en Córdoba también”, anotó.
El presidente de Sisol recibió en Tacna a cuatro concejales de la comuna de Taltal, de Antofagasta quienes llegaron para conocer la experiencia de los hospitales de la solidaridad y evaluar la posibilidad de replicar uno en su comuna o en la región de Antofagasta.