El Ejército de Chile informó la muerte de un soldado conscripto de 19 años en el Campo de Entrenamiento Pacollo, ubicado en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota.
Según los reportes, durante un ejercicio, el joven soldado comenzó a presentar problemas respiratorios no especificados. A pesar de los esfuerzos y de haber sido trasladado a un centro médico, lamentablemente perdió la vida.
El Regimiento Huamachuco, unidad militar al que pertenecía el joven, expresó sus condolencias a la familia del soldado y puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para contribuir al esclarecimiento de los hechos. “Es un momento doloroso para todos y esperamos que encuentren consuelo en estos difíciles momentos”, expresaron las condolencias.
El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de abril, durante un ejercicio en el Campo de Entrenamiento Pacollo, comuna de Putre. El deceso fue comunicado por el Ejército de Chile por medio de sus redes sociales.
EL COMUNICADO
A través de un comunicado, la VI División de Ejército dio a conocer que “en una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar, y mientras se realizaba un descanso, un soldado conscripto (Q.E.P.D.) presenta problemas respiratorios”.
Tras lo anterior, fue “trasladado de inmediato en vehículo a la enfermería del predio de instrucción, donde fue estabilizado por el Enfermero militar y posteriormente trasladado al Cesfam de la comuna de Putre, lugar donde lamentablemente se constata su deceso”, agregó la declaración pública.
Posteriormente, desde la institución manifestaron que “conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos con Carabineros de Chile y la Fiscalía Militar, quienes se constituyeron en el lugar”.