BancoEstado Microempresa y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota firmaron un Convenio de Cooperación para apoyar a ese importante sector.
CONVENIO
Con el objeto de facilitar la intermediación de los procesos de postulación de los beneficios que entrega la Ley de Zonas Extremas a los microempresarios de la Región, BancoEstado Microempresa y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota firmaron un Convenio de Cooperación.
El documento fue suscrito por el subgerente regional de la entidad bancaria, Mauricio Avilés López, y el presidente de Cordap, Edward Gallardo Malebrán y tiene como propósito posicionar los instrumentos de fomento y desarrollo creados por dicho organismo público- privado dirigidos a los micro y pequeños empresarios, como las páginas web Arica Proveedores y Visitarica.
Mediante esta alianza, la Corporación asesorará y asistirá técnicamente a las microempresas que requieran orientación y asesoría en las postulaciones de sus proyectos de inversión a los beneficios que entregas la Ley Nº 20.655 y la incorporación de ellas a los sitios web creados por Cordap, siendo atendidos por su equipo de profesionales.
Asimismo, BancoEstado Microempresas y la Corporación realizarán en conjunto un seminario dirigidos a los clientes microempresa para difundir los beneficios de la Ley de Zonas Extremas.
Los representantes de ambos organismos, junto con expresar su satisfacción por suscribir el convenio, convinieron en realizar cursos de capacitación, tanto a los funcionarios de dicho banco como a los micro y pequeños empresarios, a objeto de que conozcan los alcances de la ley que favorece la inversión y reinversión en la Región como la postulación a los beneficios e incentivos que otorga el Gobierno.
Finalmente, coincidieron en manifestar que mediante esta acción conjunta contribuyen en entregar su aporte al desarrollo de esta zona extrema del país.