La Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” actualizó la información sobre el estado de salud de los soldados conscriptos que se vieron afectados por la caminata militar realizada el pasado sábado 27 de abril, en la cual uno de ellos murió ( se investigan las causas) y otros resultaron con afecciones, tras un “cuadro infeccioso de origen respiratorio”, siendo derivados a centros asistenciales.
A través de un comunicado, la Brigada Motorizada N.24 señaló que “Se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago cuatro soldados conscriptos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la Unidad de Medicina Básica”.
Se agrega que “Mientras que de los 45 soldados conscriptos, que se encontraban en el cuartel N°2 ‘Fontesilla’ en Arica, en fase de recuperación de un cuadro vital, fueron dados de alta”.
Del mismo modo, el comunicado oficial señala que “se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago.