El robo de los cables les ha provocado una gran pérdida económica a radios como Primavera y Región XV, que vieron suspendidas sus transmisiones por más de diez días, no pudiendo cumplir el compromiso que tienen con sus auditores y clientes.
Desde la radio Región XV informaron que los cables hay que traerlos desde Santiago, lo que representa un alto costo para medios de comunicación que luchan por sobrevivir en términos comerciales luego de la llegada de las radios satelitales.

Para colmo de males, hay que volver a hacer la instalación desde los divisores en las antenas, ya que los cables cortados no se pueden volver a unir con los que serán instalados.
DENUNCIA EN CARABINEROS
Ante el complicado panorama y con videos en mano, donde se observa al ladrón “con las manos en la masa”, las radios locales estamparon la correspondiente denuncia en Carabineros, y en las próximas horas harán lo mismo en la Fiscalía Regional.
Que las radios locales no puedan estar al aire en el dial de la frecuencia modulada no sólo deja a sus auditores sin la posibilidad de escuchar sus programas y canciones favoritas sino también deja a toda la comunidad sin opción de informarse en caso de un terremoto o una lluvia torrencial, emergencias donde el Internet no funciona y las radios análogas cumplen una labor fundamental
.