Familias que integran el Comité Lautaro Condell 1 podrán optar a la casa propia.
CONCEJO
Casi nueve años han debido esperar las 140 familias que integran el Comité Lautaro Condell 1 para poder optar a la casa propia. Sin embargo, esta larga espera comienza a terminar con la decisión del Concejo Municipal, que aprobó el traspaso de terreno al Serviu para que en el sector El Alto se edifiquen las nuevas viviendas.
En total serán 140 departamentos en siete edificios de cinco pisos cada uno, los que recibirán a estos ariqueños que tras años de espera ya comienzan a cumplir el anhelado sueño. Junto a los departamentos, se construirá además una sede social para el uso de los vecinos y se implementarán áreas verdes en todo el sector.
Al respecto, el alcalde doctor Salvador Urrutia, junto con agradecer la voluntad del Concejo Municipal, valoró la decisión por cuanto “estas familias van a poder materializar el sueño de la casa propia por lo que nos alegramos por todos estos vecinos. En conversaciones con Serviu y la Egis municipal se decidió traspasar a Vivienda y Urbanismo la ejecución de la obra, y para ello había que hacer esta modificación”.
Por su parte, Victoria Valenzuela, presidenta del Comité Lautaro Condell 1, junto con manifestar su alegría y satisfacción, explicó que entre los próximos pasos a seguir “Serviu pasaría a presentar la licitación y con ello esperamos que los procesos se aceleren para iniciar la construcción este año”.
COMPRA DE TERRENO
En otras materias, el Concejo Municipal aprobó comprar por 45 millones 300 mil pesos el terreno particular de 210 metros cuadrados de la Población Chile, a fin de devolver a los vecinos este espacio que es una cancha de fútbol y que se encontraba en manos de un privado.
Junto con la adquisición, el jefe edilicio instruyó que se diseñe junto a los vecinos el proyecto a ejecutar en el lugar.
Para David Samit, delegado de los vecinos, la idea “es poder contar con una cancha como corresponde, incluso no la queremos empastada por una situación muy simple; no queremos que sea sólo de baby fútbol, queremos que nos sirva para otros deportes, nuestras reuniones, una zona de seguridad y un espacio de encuentro y esparcimiento para nuestros vecinos”.
En otros temas, el Concejo también aprobó la propuesta denominada “Adquisición de basureros tipo papeleros fijos para la comuna de Arica”, que permitirá adquirir 1.330 receptáculos por 99 millones 472 mil 695 pesos.
SALUDO DE CUMPLEAÑOS
En la oportunidad, el Concejo Municipal hizo un alto en su sesión para saludar y cantar el cumpleaño feliz a la concejala Elena Díaz, quien se encuentra celebrando 89 años de vida.
Para la edil, una de las más queridas del Concejo, el saludo y reconocimiento de sus pares y la comunidad “significan gratas muestras de cariño y reconocimiento a mi persona y mi trayectoria. Quiero agradecer a todos y el próximo año espero cumplir 90 años si Dos quiere, porque fuera del problema de mis piernas y mientras mi cabeza funcione estaré aquí al pie del cañón”.