En horas de la mañana de este jueves 16 de mayo se registraron avisos de bomba simultáneos que afectaron a los Tribunales de las ciudades de Arica, Concepción y Temuco.
Los avisos coincidieron con el mega operativo que realizó Fiscalía en el Cerro Chuño de Arica, ante una posible rearticulación de la banda Los Gallegos, banda criminal perteneciente al Tren de Aragua.
Hasta los tribunales de Justicia llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron una serie de diligencias a fin de descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.
Los avisos, según se comentó, tendrían relación con investigaciones que se realizan en Arica y, en general en el norte del país con respecto al crimen organizado, específicamente con el caso de “Los Gallegos” y el “Tren de Aragua”.
En la llamada, una voz masculina daba cuenta de un posible atentado en contra de algunos tribunales del país, entre ellos, el de Arica. Frente a esto, Carabineros activó una verificación en terreno junto a personal del GOPE en las instalaciones del Juzgado de Garantía.
Pablo Poucheau, fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), una copia del llamado recibido e informar de lo ocurrido a los otros tribunales amenazados.