El primer operativo nocturno realizado por la Dipreseh arrojó importantes resultados en seis puntos críticos de Arica. En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por la gestión del Alcalde Gerardo Espíndola, el equipo de gestores comunitarios, patrullaje municipal y personal de Carabineros de Chile hicieron efectivo el decomiso de armas cortopunzantes y retiraron 3 toneladas de elementos para la formación de rucos.
Los gestores comunitarios y carabineros trabajaron en el parque Ibáñez, calle Máximo Lira, sector Estación de Tren de Arica a Tacna, 18 de Septiembre con Pedro Montt, Lastarrias, entorno del Cementerio Municipal y en 18 de Septiembre, en el perímetro que rodea la iglesia Sagrado Corazón.
PERSONAS AGRESIVAS
En los puntos críticos intervenidos por la Dipreseh existe presencia de personas hostiles y agresivas que no acceden a la intervención y que se niegan a la posibilidad de ingresar a un establecimiento donde el Ministerio de Desarrollo Social puede entregarles un apoyo integral. Incluso, hay ocasiones donde los gestores comunitarios deben hacer frente a insultos e intentos de agresión.
“Generamos presencia policial y municipal en horarios donde los vecinos y transeúntes manifiestan mayor sensación de inseguridad. Además, cumplimos con el retiro total de especies y elementos de pernocta que luego llevamos al Vertedero Municipal”, indicaron desde el equipo de gestores comunitarios de la Dipreseh.
Tal como ocurrió en esta ocasión, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana continuará erradicando esos focos que generan percepción de inseguridad en la población. “Arica te quiero sin miedo” se lee en la espalda de las poleras de los gestores comunitarios que, junto a personal de Carabineros seguirán mojando la camiseta por nuestra querida ciudad.