En una fiscalización de rutina, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 5,3 kilos de cocaína en el control fronterizo de Chacalluta, Región de Arica y Parinacota.
El hecho quedó al descubierto luego que, mediante el perfil de riesgo, personal fiscalizador determinó la revisión del equipaje utilizando la máquina de rayos x, la que dejó en evidencia una “densidad anormal” al interior de los bultos.

Al momento de la revisión física del equipaje, se detectaron nueve sachet de productos en polvo rellenos con clorhidrato de cocaína ocultos en su interior.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, subrayó el rol de las y los funcionarios en los distintos puntos de control de la región: “Aduanas está realizando un esfuerzo diario para enfrentar de manera eficiente el ingreso de contrabando y sustancias ilícitas, para así poder brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Carabineros para continuar con los procedimientos policías y judiciales.