El Senador José Miguel Durana, en la antesala de la Cuenta Pública que rendirá el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, señaló que “es momento que el Presidente Boric se coloque el traje de estadista y guarde para siempre el de activista universitario”.
Al referirse a lo que espera de dicha Cuenta, el parlamentario precisó que “frenar el crimen organizado, detener la inmigración ilegal y reactivar la economía nacional y de las regiones, son tres de los temas principales que el gobierno y el Presidente Boric debiesen priorizar en la tercera cuenta pública que dará el Mandatario al país este sábado 1° de junio.
Para el legislador, quedando menos de dos años para que termine la actual administración, y con dos procesos electorales por delante, es momento que el Ejecutivo sea muy preciso y acotado en sus objetivos y propuestas, porque no hay margen para mucho más. “Los chilenos esperan ver el sábado a un Presidente estadista y no a un activista universitario. Por eso hago un llamado al Mandatario a que se coloque el primer traje y deje definitivamente de lado el segundo”, afirmó.
“Como integrante de la Comisión de Seguridad y representante de una región muy afectada por el crimen organizado y la inmigración ilegal, le pido al Presidente Boric que estos dos temas sean su prioridad número uno, pero en los hechos, no en el discurso. Se le acaba el tiempo a esta administración para demostrar que está comprometido con el bienestar del país y sus habitantes y por recuperar la estabilidad de Chile, que ellos mismos desestabilizaron cuando fueron oposición y validaron el estallido de violencia. Como Nación, necesitamos un gobierno convocante, que aglutine y que le mejore la calidad de vida a los ciudadanos”, puntualizó Durana.