Los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica a las 04,20 de la madrugada de este jueves 30 de mayo observaron cómo cuatro sujetos vestidos de negro estaban empujando un auto para llevárselo con destino desconocido.
Mientras los ladrones a pasitos cortos y rapiditos estacionaron el auto en calle Chacabuco, el operador de cámaras de la Dipreseh establecía comunicación con personal de Carabineros, y éstos en tiempo récord llegaron al lugar de los hechos para frustrar el robo del vehículo marca Hyundai, modelo Tucson.
ENCARGO POR ROBO VIGENTE
Al llegar a calle Chacabuco, personal de Carabineros efectuó el correspondiente control de identidad al cuarteto de amigos, y tras hacer las respectivas consultas sobre el vehículo, detectaron que el auto mantenía encargo vigente por robo, por lo que procedieron a la detención del “improvisado” conductor.
Pero no solo el vehículo tenía encargo por robo, sino también el conductor del mismo tenía una orden de aprehensión pendiente. De esta manera, la Central de Cámaras de Televigilancia y Carabineros de Chile, una vez más frustraron el robo de un vehículo que estaba estacionado en uno de los puntos donde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, las 24 horas del día, tiene puestos sus ojos.