Viven situación de haciamiento y necesitaban en forma urgente enseres.
AYUDA
En una ceremonia realizada en el hall central de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), 42 familias que viven en situación de hacinamiento recibieron colchones, frazadas y almohadas.
La entrega de estos beneficios fue posible gracias a las gestiones que realizaron en conjunto las oficinas de Acción Social y Puente de la Dideco por un costo de veinte millones de pesos.
En el acto, que contó con la presencia del alcalde (s) Fernando Núñez, del director de Dideco, Eduardo Piñones; los pobladores y sus familias recibieron con emoción y agradecimiento la implementación que ayudará a mejorar su calidad de vida.
“Por fin mi hijo tendrá una cama propia. Estoy muy feliz y agradecida, esto significa mucho para mí”, expresó Gisela García, una de las beneficiarias.
ROL DEL MUNICIPIO
Fernando Núñez se mostró satisfecho “al poder concretar apoyos a los ciudadanos que los necesitan” y recalcó que “es nuestro deber como Municipalidad responderle a la gente y ponernos al día. Venimos saliendo de un paro muy largo, muchas cosas se habían retrasado. Estamos trabajando para servir de mejor manera a la población y, sobre todo, darle más agilidad a los procesos”, dijo.
Por otra parte, Eduardo Piñones se refirió a la importancia de que los beneficios tengan una mirada integral. “El entregar ayuda no sólo implica dar beneficios materiales y olvidarse de las personas, aquí nosotros estamos generando estrategias que abarcan todas las necesidades de nuestros usuarios con el objeto de que los aportes sean profundos y más completos”.