Fueron detenidos cinco menores de edad, que fueron sorprendidos portando un arma de fuego a bordo de un auto que era conducido por un joven que no contaba con licencia de conducir, ni tampoco con los papeles para acreditar la propiedad del automóvil.
El hecho ocurrido en calle Mejillones se produjo cuando una de las camionetas de la Dipreseh se percató que un fuerte olor a marihuana salía desde el interior de un auto que transitaba por el lugar. Fue entonces que el móvil municipal con personal de Carabineros a bordo, mediante un equipo sonoro, intentó detener al automóvil, pero el conductor de éste se dio a la fuga.
En cosa de minutos, la camioneta de patrullaje municipal interceptó y detuvo a los ocupantes del auto en cuestión, y carabineros procedieron a realizar el correspondiente control de identidad a sus cinco ocupantes, logrando visualizar la presencia de un arma de fuego al interior del vehículo.
El procedimiento finalizó con los cinco adolescentes detenidos y con el traslado del vehículo a la Comisaría “Chinchorro”, donde cuatro de los cinco menores fueron entregados a sus padres, con excepción de un menor de nacionalidad extranjera, el cual quedó a la espera de las órdenes del fiscal de turno.