Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, uno de ellos NNA, por distintos delitos de robo ocurridos en la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió cuando una víctima fue agredida y arrastrada por un vehículo en el cual huían dos imputados, luego de perpetrar un robo con violencia, sustrayéndole un teléfono celular.
De esta forma, los detectives a cargo de la investigación, gracias a la información aportada por testigos del hecho y diversas diligencias investigativas, se logró la individualización y ubicación del imputado que conducía el automóvil el día del hecho, correspondiente a un hombre, mayor de edad.
De la misma forma, al momento de realizar la revisión del inmueble de este último, se logró la incautación de 656,39 gramos de pasta base de cocaína, 1,51 gramos de clorhidrato de cocaína, dosificados y listos para su comercialización.
Anteriormente por este ilícito, se concretó también la detención de una mujer, mayor de edad, la cual fue detenida en el marco de una detención ciudadana, quedando en prisión preventiva.
Al respecto el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, indicó que “resulta tremendamente importante la labor de detenerlos y formalizarlos por el delito cometido, evitando de esta forma que otros ciudadanos sean víctimas, de delitos de similares características”.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su correspondiente audiencia de formalización de cargos, donde se determinó su prisión preventiva.
Referente al segundo procedimiento un NNA, con la finalidad de sustraer un teléfono celular, hirió con un arma cortopunzante a una víctima en dos oportunidades.
Es de esta forma que detectives de esta brigada especializada, tras diversas declaraciones y diligencias realizadas con la finalidad de posicionar al autor del hecho en el sitio del suceso, lograron establecer su identidad.
El trabajo conjunto con la Fiscalía de Arica permitió gestionar y concretar una orden de detención en contra del imputado, materializando su detención.