Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Montana y del Programa de Desarrollo Humano de Harvard propone una hipótesis “ultraterrestre” para explicar Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), popularmente conocidos como Ovnis.
Los avistamientos podrían ser obra de seres inteligentes y tecnológicamente avanzados, conocidos como “criptoterrestres”. Estos seres estarían ocultos en nuestro planeta, utilizando estructuras subterráneas en la Tierra y la Luna como bases secretas, o incluso caminando entre nosotros disfrazados de humanos.

El controversial estudio fue expuesto en la revista Philosophy and Cosmology, donde presentó diferentes escenarios: el primero corresponde a que existen “culturas terrestres ocultas” que coexisten en secreto con los humanos. Lo anterior da paso a dos subhipótesis como la interdimensional y la de criptoterrestres homínidos o terópodos.
La hipótesis interdimensional señala que los UAP son seres de dimensiones que coexisten con la nuestra, como también viajeros temporales que pueden moverse a diferentes períodos de la historia. La teoría apunta a que los UAP podrían ser nuestros descendientes estudiando su pasado evolutivo.
Por otra parte, la teoría criptoterrestre homínidos o terópodos, plantea que los UAP podrían ser actividades de inteligencia no humana, posiblemente descendientes de “dinosaurios inteligentes” ocultos en la Tierra.
“Entidades que se parecen menos a extraterrestres y más a ángeles terrestres, que se relacionan con el mundo habitado por los humanos de formas que (al menos desde nuestra perspectiva actual) son menos tecnológicas que mágicas, y que en las lenguas europeas se conocen con nombres como hadas, elfos, ninfas”, declara el estudio.
Cabe destacar que la investigación no ha sido respaldada por la revisión de pares, por lo que sus resultados no pueden ser considerados concluyentes.
ALTO INTERÉS POR LOS OVNIS
En el último tiewmpo, el interés por los avistamientos de ovnis ha aumentado considerablemente. Alcanzó un punto álgido cuando David Grusch, ex oficial de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. testificó ante el Congreso que se había recuperado naves extraterrestres durante décadas. Incluso la NASA ha invitado a investigadores a estudiar estos misteriosos objetos, aunque hasta ahora no se ha encontrado prueba alguna de vida extraterrestre.