Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, un hombre y una mujer, por su participación en calidad de autores por un violento delito ocurrido el pasado 31 de enero.
Los hechos dan cuenta de que el delito se llevó a cabo cuando la víctima es abordada por un hombre y una mujer, quienes se transportaban en un vehículo motorizado, y la agreden para posteriormente sustraer su teléfono celular.
Lo anterior, se logró con el uso de diferentes técnicas investigativas usadas por los detectives como el análisis de cámaras de seguridad, declaraciones a testigos y víctimas, además de reconocimientos fotográficos.
De esta forma, el trabajo conjunto con la Fiscalía de Arica permitió gestionar y concretar órdenes de detención en contra de ambos imputados, lo que permitió materializar su detención.
Al respecto, el subprefecto Javier Callejas, jefe subrogante de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, indicó que “durante la investigación se logró determinar que ambos detenidos dieron seguimiento a la víctima, la intimidaron y golpearon con un objeto contundente, para luego sustraer su teléfono celular”.
Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, el que instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su correspondiente audiencia de formalización de cargos.