En esa significativa fecha, el Alcalde, Iván Romero, distinguió como Hijo Ilustre a Sebastián Montero, vicepresidente del Directorio de Puerto Arica y Embajador de la Cultura Chinchorro.
CAMA
La celebración del 33° aniversario de la Comuna de Camarones fue el escenario para que se clausura el Primer Encuentro de Turismo Rural que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Codpa, a lo que se sumó la entrega de reconocimientos a los participantes y distinciones a quienes se han destacado por el apoyo entregado a la comuna.
La conmemoración se realizó con la participación de los habitantes de la comuna, además de autoridades regionales e invitados especiales, quienes coincidieron en destacar la importancia de Camarones como una zona donde se unen el desarrollo y la historia de la región.
La ceremonia se inició con las palabras del alcalde Iván Romero, quien destacó la importancia de las actividades organizadas para conmemorar el aniversario como el Encuentro de Turismo Rural y las jornadas de capacitación, todas actividades que han permitido a los habitantes de la comuna continuar perfeccionando sus conocimientos para generar más desarrollo turístico.
“Son 33 años, por lo tanto, creo que nos hemos puesto los pantalones largos. Somos una comuna que está madura, que estamos trabajando en distintos ámbitos. Nos sentimos orgullosos porque estamos entregando las herramientas para que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida”, apuntó Romero.
En el marco de la ceremonia de celebración, la Municipalidad de Camarones distinguió como Hijo Ilustre de la comuna a Sebastián Montero, Vicepresidente del Directorio de Puerto Arica y Embajador de la Cultura Chinchorro.
En su discurso el edil sostuvo que la designación es una forma de retribuir el trabajo desarrollado por Montero Lira en beneficio de la comunidad de Camarones desde distintos aspectos, pero especialmente para potenciar la Cultura Chinchorro y convertirla en Patrimonio de la Humanidad.
El vicepresidente de Puerto Arica, junto con agradecer la designación dijo sentirse “orgulloso” y, a la vez, más comprometido para continuar trabajando por la Cultura Chinchorro.
“Estoy convencido que pronto van a llegar los frutos de lo que se está cosechando hoy. Quiero agradecer al alcalde de Camarones, a la comunidad, por esta hermosa oportunidad que me entregan de continuar promoviendo el desarrollo cultural y turístico de nuestra región”, puntualizó.
También participó en la actividad el diputado electo Luis Rocafull, quien destacó la importancia y trascendencia de Camarones, por cuanto su historia se vincula directamente con la identidad regional.
“Justamente en Camarones se plasma el origen de nuestra región. Precisamente, una de las tareas que emprendidas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet fue iniciar la tramitación para que la Cultura Chinchorro se convierta en Patrimonio de la Humanidad”, fundamentó.
La actividad culminó con la presentación artística de grupos locales y un gran bingo, donde participó toda la comunidad.