Otra vez los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia y Carabineros de Chile frustraron un robo, y pusieron en manos de la justicia a un grupo de ladrones que rompieron el vidrio y se robaron la batería de un auto que estaba estacionado en la avenida Tambo Quemado. El procedimiento se efectuó en tiempo récord. Tanto así, que los ladrones no tuvieron tiempo de escapar.
Como el delito lo cometieron a las 02 de la madrugada con 30 minutos, los ladrones pensaban que nadie los estaba observando, pero se equivocaron rotundamente porque estaban siendo observados fijamente por los operadores de las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.
Luego de recibir la información desde la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, una patrulla de Carabineros llegó al lugar de los hechos y concretó la detención de cuatro de los cinco ladrones que se estaban dando a la fuga por calle Río Cisnes al norte.
Para arrestar al quinto individuo en cuestión, el sujeto que había quebrado el vidrio lateral de la puerta delantera derecha del auto, personal de Carabineros se desplazó rápidamente hasta que logró darle captura, dejando una vez más de manifiesto que el trabajo coordinado entre la policía uniformada y la Dipreseh le ha hecho mucho más difícil la pega a los patos malos.