Servicios municipales se pondrán al día en las materias que quedaron pendientes por el paro prolongado de los funcionarios.
ATENCIÓN
Con el objetivo de normalizar los servicios que entrega la Municipalidad de Arica a la comunidad y que quedaron pendientes tras el prolongado paro de los funcionarios municipales, se determinó que a partir de este sábado 7 y durante todos los sábados de diciembre el organismo edilicio atienda público de manera normal entre las 8.30 y 14 horas.
El acuerdo se llegó durante una reunión en la Sala de Concejo en la que participaron el Alcalde de la ciudad, Dr. Salvador Urrutia; los representantes de las asociaciones de funcionarios municipales (Afuma) 1 y 2 y los directivos, quienes esperan que esta medida permita a los usuarios realizar los trámites que no se pudieron hacer en su momento.
Así se efectuarán atenciones como renovar la licencia de conducir, trámites en administración, permisos de ejecución o construcción, acciones sociales de Dideco, limpieza y retiro de la basura y operativos de erradicación de microvertederos a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, entre otros.
PLAN RECUPERACIÓN
La máxima autoridad comunal explicó cómo se llevará a cabo la acción de normalizar los servicios municipales. “Estamos normalizando todas las tareas que quedaron pendientes por la larga paralización de los funcionarios municipales de todo Chile, incluida la de Arica. Para ello, hemos unido esfuerzos a través de las Afuma 1 y 2 y directivos y hemos acordado un plan recuperación que significa que todos los sábados de diciembre se atienda público de manera normal como cualquier día de lunes a viernes”.
El Alcalde Urrutia agregó que a contar del lunes 9 de diciembre, los funcionarios municipales extenderán en dos horas su jornada diaria de trabajo de lunes a viernes. “Y el lunes 9 iniciaremos un trabajo extraordinario de dos horas en la jornada de la tarde, es decir, en vez de terminar a las 17,30 horas, la Municipalidad trabajará hasta las 19.30 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 18,30 horas. Esto será en forma indefinida para recuperar el trabajo que quedó pendiente, atender de mejor manera a la comunidad y dedicarle mayor tiempo a nuestras labores”, dijo.