Los gestores municipales erradicaron una gran cantidad de rucos que generaban inseguridad en el lecho seco del río San José. Los hombres y mujeres que trabajan en la Dipreseh no piensan bajar la guardia y seguirán haciendo la pega para que Arica sea una ciudad más amigable y ordenada.
Con el apoyo de personal de Carabineros y del Departamento Municipal de Medio Ambiente Aseo y Ornato, los gestores municipales retiraron alrededor de 10 focos de insalubridad donde se cometían incivilidades y se hacía ocupación indebida del espacio público que nos pertenece a todas y todos.
50 TONELADAS DE DESECHOS
“Logramos retirar más de 50 toneladas de desechos, basura y escombros. Además, personal de Carabineros se percató que una persona mantenía en su poder un carro que provenía de un Supermercado”, informó la encargada del equipo de gestores municipales, Gabriela Trigo.
“Al conversar con el sujeto, éste reaccionó de manera hostil y agresiva con carabineros, por lo cual fue detenido por receptación de especies robadas”, agregó la funcionaria municipal.
Porque la formación de rucos y asentamientos irregulares, lamentablemente, no da tregua en Arica, el equipo de gestores municipales se prepara para llevar a cabo un nuevo megaoperativo, ahora en la población “Carlos Pezoa Veliz”, específicamente, en el borde del río San José.