El “Bus de la Justicia” llegará nuevamente a la jurisdicción de Arica para entregar información y orientación judicial a los habitantes de la capital regional y de la comuna precordillerana de Putre.
El vehículo del Poder Judicial llegará este domingo a Arica. De acuerdo a la planificación, el lunes 8 y martes 9 –de las 9 a las 14 horas– se instalará en la intersección del paseo 21 de Mayo y calle Prat. En tanto, el jueves 11 y viernes 12 el “Bus de la Justicia” se ubicará en el frontis del Cesfam “Amador Neghme”, ubicado en avenida Cancha Rayada 4149.

En ambos puntos, profesionales de los tribunales de Arica serán los responsables de responder las consultas y dudas legales o judiciales que tenga la comunidad, entre ellas sobre violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño o la niña, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias judiciales.
El miércoles 10, el vehículo judicial se trasladará nuevamente a Putre, donde se instalará a un costado de la plaza de la comuna precordillerana. Ahí, quienes acudan al sector serán recibidos por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Juana Ríos Meza, quien será acompañada por el juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica, Gonzalo Quiroz Espinoza, y el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, Eduardo Rodríguez Muñoz.
La ministra Juana Ríos invitó a la comunidad de Arica y Putre para que se acerquen al “Bus de la Justicia” y puedan resolver sus dudas legales o jurídicas.
La llegada del vehículo del Poder Judicial forma parte de las actividades de vinculación con la comunidad que organiza el tribunal de alzada como parte de la celebración de los 42 años de funcionamiento.