Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica realizan diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego, tendientes a establecer las circunstancias en que un hombre de 24 años y de nacionalidad venezolana, resultó herido por arma de fuego.
El trabajo de esta brigada especializada, en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Arica, permitió establecer preliminarmente que la víctima habría sido atacada en calle Capitán Ávalos, en las cercanías del Cerro Chuño, por sujetos desconocidos.
Tras resultar herida, logró escapar hasta la casa de un conocido, quien la trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé, en el que se encuentra ingresado fuera de riesgo vital.
Actualmente, oficiales investigadores se encuentran realizando empadronamientos y levantamiento de evidencias, cómo videos de cámaras de seguridad. “Se pudo comprobar que esta persona habría trasladado a una mujer hasta el sector del Cerro Chuño, lugar en el cual fue atacado por sujetos quienes le dispararon en diversas oportunidades. Se continúan las diligencias de investigación a fin de establecer la identidad de los responsables”, indicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.