Para cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas de Arica, los gestores municipales de la Dipreseh solo en la primera quincena de julio de 2024 han hecho efectivo el retiro de 130 toneladas de elementos para la pernocta, mejorando así la percepción de seguridad en diferentes sectores de nuestra comuna.
Para disminuir el número de rucos en nuestra comuna y, a su vez, erradicar focos de insalubridad, los gestores municipales cuentan con el valioso apoyo de Carabineros de Chile y de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.
MAQUINARIA MUNICIPAL
En las últimas semanas, los gestores municipales y la maquinaria pesada municipal levantaron una gran cantidad de especies en desuso en el lecho seco del río San José, en el centro de la ciudad, en la avenida Capitán Avalos, en la calle Carlos Pezoa Veliz y en la avenida Gonzalo Cerda.
Para hacer de Arica una ciudad más segura y ordenada, el retiro de rucos continuará en el borde costero, ahora con el apoyo de la Policía Marítima, y en otros espacios de la comuna. El trabajo liderado por la Dipreseh forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por la gestión que lidera el Alcalde, Gerardo Espíndola Rojas.