Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica detuvieron a dos imputados de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas.
El trabajo de esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la captura de ambos imputados cuando transportaban ocultos en la cabina de un camión de alto tonelaje más de 7,320 kilos de cannabis sativa.

“En el marco de una investigación por infracción a la Ley 20.000, se detectó el ingreso de una importante cantidad de drogas a territorio nacional, utilizando para tal efecto un vehículo de alto tonelaje. En el respectivo control que se realizó se logra encontrar en poder de dos ciudadanos bolivianos la cantidad de un poco más de 7 kilos de lo que fue analizado como cannabis”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, son 7.320 dosis de cannabis sativa incautados, cuyo valor en el mercado ilícito es de más de 36 millones de pesos.
Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por el delito flagrante de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.