Asumió el coronel Osvaldo Vallejos Martínez, en reemplazo del coronel Cristian Bolívar Romero.
RANCAGUA
Tras cumplir un año al mando del Regimiento Reforzado N°4 “Rancagua”, el Comandante del histórico destacamento, coronel Osvaldo Vallejos Martínez, deja su cargo este jueves 5 de diciembre para ser reemplazado por el coronel Cristian Bolívar Romero.
Ambos militares se entrevistaron con el Intendente (s) Patricio López y el Gobernador de Arica (s), Clemente Cerda, con la finalidad de presentar sus saludos protocolares a la máxima autoridad regional (s) en el marco de las buenas relaciones que siempre ha tenido el Gobierno Regional con el Ejército.
En la ocasión, el coronel Cristian Bolívar dijo que desde el punto de vista profesional es un tremendo desafío cumplir con el puesto de Comandante del Regimiento Reforzado N°4 Rancagua, unidad que representa una serie de simbolismos y tradicionales locales y nacionales.
“Para cualquier militar es una buena oportunidad servir en mi unidad, por lo que junto con demostrar mis conocimientos y experiencia, daré lo mejor de mi persona para cumplir con la tarea profesional militar de la mejor forma posible”, enfatizó el nuevo Comandante.
Durante su carrera ha sido segundo comandante y comandante de Batallón de Infantería del Regimiento Rancagua y desarrolló cursos en Gran Bretaña. Su último servicio fue en la Academia de Guerra del Ejército. Está casado con Pamela Portales, con quien tiene tres hijos.
El coronel Vallejos destacó que haber estado al mando del «Rancagua» fue bastante positivo desde el punto de vista profesional. Su próximo e inmediato desafío será comandar la Segunda Brigada Acorazada «Cazadores», en la Guarnición de Pozo Almonte, donde ya comenzó a interiorizarse desde la semana pasada.