Un sujeto sustrajo un banano que estaba al interior de un auto estacionado en calle 7 de Junio, frente a la Catedral San Marcos de Arica. El delincuente le lanzó una bujía a una de las ventanas laterales del vehículo y luego de empujar el vidrio con fuerza, metió su brazo derecho y sacó las especies de valor del auto.
Con la tranquilidad que caracteriza a este tipo de ladrones, en la gruta de la virgen de Lourdes el delincuente procedió a revisar el banano que había robado, sin saber que las cámaras de televigilancia de la Dipreseh lo estaban observando atentamente.
RECUPERAN LAS ESPECIES
Alertados por la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh, los efectivos policiales llegaron a la calle 7 de junio y procedieron a la persecución y posterior detención del individuo, y a su vez lograron la recuperación de las especies robadas. En ese momento el reloj marcaba las 5 de la madrugada con 30 minutos, y el trabajo desarrollado por la policía uniformada y la Dipreseh, una vez más, logra el objetivo deseado.
Cabe señalar que, luego que personal de Carabineros cumplió con el respectivo control de identidad, quedó al descubierto que el sujeto en cuestión tenía deudas pendientes con la Justicia, por lo cual fue trasladado a la Unidad Policial para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público. De esta manera, la gestión que lidera el Alcalde Gerardo Espíndola continúa haciéndole la pega más fácil a las policías y más difícil a los patos malos.