El senador José Miguel Durana (UDI) solicitó al Senado que se oficie al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por la demora de las nuevas obras de ampliación y modernización del aeropuerto Chacalluta de Arica.
“Es necesario que estos servicios públicos respondan cuándo entregarán las obras del terminal aéreo porque han pasado varios años y es posible observar que muchas de sus áreas están completamente terminadas; sin embargo, no hay fecha de entrega ni recepción de obras”, remarcó el legislador.

Agregó que es necesario saber cuáles son las circunstancias que no permiten que se comiencen a utilizar las áreas del aeropuerto que ya están concluidas, en desmedro de cientos de pasajeros que a diario se trasladan desde y hacia Arica y en perjuicio de la actividad turística y médica de la ciudad.
“Las personas que se trasladan por razones de salud al centro del país y se encuentran limitadas en su desplazamiento, deben sufrir las incomodidades al no poder utilizar las mangas y deben ser alzadas en brazos de funcionarios de las líneas aéreas con todas las incomodidades y costos emocionales que ello conlleva”, afirmó Durana.