Con 5.150.092 votos, el 51,20% de lo contabilizado, Nicolás Maduro se impuso al candidato opositor, Edmundo González, que en los registros sumó 4.445.978 sufragios, el 44,20%, al término del proceso electoral que se vvió en Venezuela.
Con este resultado, más allá que en el sector político contrario a su régimen planteaban que solo habían podido tener acceso al 30% de las actas electorales que permitan refrendar su eventual triunfo, el actual mandatario tendrá un tercer período, el cual le permitirá seguir liderando a Venezuela hasta enero de 2031.

Luego de horas de retraso, donde el Consejo Nacional Electoral acusó problemas con el conteo, el actual mandatario se impuso al opositor Edmundo González tras sumar el 51,20% de los votos.
A través del primer informe oficial leído por Elvis Amoroso, director del CNE, quien habló de una “tendencia contundente e irreversible” referenció los votos por el 80% de las mesas escrutadas.
Tras esos resultados, Maduro expresó en su mensaje que “no pudieron con las agresiones, con las amenazas y no podrán nunca con la dignidad del pueblo de Venezuela. En la tierra de Bolívar y Chávez, el fascismo no pasará jamás. Es el triunfo de la igualdad. Este es tu pueblo, que nunca te ha fallado. Chávez vive y la patria sigue. Hay estabilidad, paz, respeto a la ley y justicia a partir de hoy”, expresó el mandatario reelecto, aludiendo también al aniversario 70 del fallecido político, quien fuera su mentor.