Un 42 por ciento promedia el avance de las obras de construcción del megaproyecto habitacional “Pampa Nueva” que se edifica en el Plan Urbano Habitacional, El Alto Arica y que entregará solución de vivienda a 600 familias de la región.
El proyecto es financiado por el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de la línea programática del Plan del Emergencia Habitacional.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Farías Pérez, expresó que “estamos avanzando en la concreción de este megaproyecto que albergará a 600 familias, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes desarrollados en el PUH El Alto, donde no solo estamos construyendo viviendas, sino también un nuevo barrio, con una visión de ciudad. Esta relación entre los ejes rectores del ministerio: Vivienda, Barrio y Ciudad, permitirá facilitar a las personas y familias que aquí están habitando y a las que llegaran a un lugar con las mismas oportunidades de acceso a equipamientos y servicios.
El condominio, que se edifica en el Lote R7 del Plan Urbano Habitacional El Alto, su ejecución contempla en 5 etapas la construcción simultanea de 600 departamentos de 68 metros cuadros, distribuidos en 40 edificios, entregando solución a familias agrupadas en 15 comités de vivienda. El proyecto además considera, espacios comunes, equipamiento, salas multiusos, estacionamientos y áreas verdes, entre otras obras, según informó la directora de Serviu, Gladys Acuña Rosales.
PUH EL ALTO
Los Planes Urbanos Habitacionales, promueven la integración social, incorporando y resguardando, además, suelo para equipamientos e infraestructura urbana. En este contexto el PUH El Alto, cuenta con una superficie de 89 hectáreas, considera el desarrollo de 5.000 viviendas a ejecutar, sumado a proyectos de infraestructura urbana, como el Centro Comunitario de Cuidados y Protección que ya está en funcionamiento o como la construcción del futuro Parque El Alto de 1,7 hectáreas que se encuentra en etapa de licitación. A la fecha, en terrenos del PUH, 1.523 viviendas ya han sido entregadas y más de 2.000 viviendas se encuentran plena construcción, entre ellas “Pampa Nueva”.