Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, detuvieron a dos imputados, un hombre y una mujer de nacionalidad chilena ambos, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
De acuerdo al trabajo de esta unidad especializada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, los imputados recepcionaban importantes cantidades de droga, las que eran acopiadas en una parcela del Valle de San Miguel de Azapa, las que posteriormente distribuían a distintos traficantes de la ciudad de Arica.

“Se logró la detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, a quienes se les incautaron de 13 kilos 580 gramos de lo que posteriormente fue analizado como cocaína base. De esta manera se logra sacar de circulación un poco más de 203 mil dosis de esta sustancia, avaluadas en el mercado informal en más de 203 millones de pesos”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose un plazo de investigación de 100 días.