En el paseo 21 de Mayo con calle Colón, en Arica, el equipo de Patrullaje Municipal y Carabineros de Chile detuvo a un sujeto que con cuchillo en mano estaba amenazando a un menor de edad, hecho que obviamente estaba provocando inquietud en las personas que transitaban por la concurrida esquina del casco histórico de Arica.
Una vez concretado el arresto, el hombre del cuchillo dijo que el menor de edad al que estaba amenazando, le había robado un perro, y que por eso había decidido perseguirlo con el arma blanca en sus manos. “A otro perro con ese hueso” dijeron los transeúntes que pasaban por el lugar tras escuchar la historia del individuo que fue detenido.
OTRO HECHO DELICTUAL
Horas más tarde, los patrulleros municipales intervinieron en otro caso relacionado con una persecución en pleno centro de Arica, pero esta vez el persecutor corría tras un ladrón que le había robado su teléfono celular en la esquina de calle San Martín con San Marcos.
En tiempo récord, Patrullaje Municipal y Carabineros le dieron alcance al tipo que había arrancado con el teléfono móvil y concretaron su arresto en la plaza Baquedano. Finalmente, a bordo de un carro policial el asaltante fue trasladado a la primera Comisaría de Carabineros y el transeúnte afectado recuperó su teléfono celular.
Cabe destacar que, en ambos casos, la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica fue de vital apoyo para que el equipo de Patrullaje Municipal y Carabineros cumpliera exitosamente ambos procedimientos policiales.