Fueron inauguradas las modernas dependencias del Registro Civil, cuya inversión tuvo un costo de $ 2.500 millones.
REGISTRO
Con el tradicional corte de cinta, la bendición católica y una rogativa aymara, la directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo y el Intendente (s) de la Región de Arica y Parinacota, Patricio López, inauguraron el nuevo, moderno y céntrico edificio del Registro Civil e Identificación de Arica, obra financiada por el Gobierno Regional mediante $ 2.500 millones aprobados por el Consejo Regional.
El recinto de 2.854 metros cuadrados cuenta con tres niveles, un subterráneo y una terraza, considerando sectores de atención de público; sala de matrimonios; secciones para inscripción; vehículos motorizados; administrativos; sala de capacitación; sala de oficial civil; servicios higiénicos para hombres y mujeres como también para discapacitados.
Tiene además bodegas y estacionamientos, en una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad y posee dependencias para la Dirección Regional con sala de capacitación y salón de reuniones, brindando con ello una mejor atención al usuario que día a día llega en la búsqueda de algún documento o trámite.
La directora nacional del Servicio de Registro Civil, Claudia Gallardo Latsague, quien se encuentra de visita en la región,
destacó que “con la entrega de esta nueva oficina se ha logrado concretar el anhelo de contar con estas dependencias que constituyen un verdadero orgullo y avance, no sólo para nuestro Servicio, sino que también para el sector público, la región, y por qué no decirlo, para nuestro país”.
Por su parte, el Intendente (s) manifestó que el Registro Civil es una institución utilizada desde el nacimiento hasta la vejez. Además de comprar el terreno, el Gobierno Regional edificó, a través del Ministerio de Obras Públicas, este moderno edificio permitiendo con ello mejorar ostensiblemente la atención de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
El Seremi de Justicia, Clemente Cerda, destacó que esta obra ofrece un espacio siete veces más grande que las oficinas que se ubicaban en calle Juan Noé y cuenta con un diseño que da mayor comodidad y accesibilidad tanto a los usuarios como al personal del servicio. Destacó además que durante el año 2012 en Arica el Registro Civil realizó más de 500 mil atenciones.
Por su parte, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, destacó el moderno y confortable edificio que cuenta con un sistema de climatización y amplias dependencias para la comodidad de los funcionarios y para que la gente sea bien atendida, sin necesidad de estar aglomerada.
“Un edificio conforme al clima de Arica y con equipos muy modernos que nos permitirá obtener una buena atención. Felicito al Gobierno Regional por esta inversión que beneficia a toda la ciudadanía, ya que todos debemos venir, en alguna etapa de nuestra vida a este servicio público”, expresó.
El consejero regional, Roberto Erpel, manifestó sentirse muy contento de que el Cuerpo Colegiado que él integra haya entregado el apoyo financiero para construir este gran edificio. “Quedamos maravillados con esta infraestructura que va en directo beneficio de la comunidad, ya que disminuye los tiempos de espera en su atención en la comodidad de sus instalaciones”, dijo.