La gestión liderada por el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola invertirá 53 millones de pesos municipales en la compra de 30 cámaras de última tecnología.
Los nuevos aparatos servirán para efectuar la reposición de aquellas cámaras que han sufrido el rigor propio del paso de los años y que no han parado de funcionar los 365 días del año de manera ininterrumpida.

Desde la Dipreseh informaron que de los 30 modernos aparatos, siete de ellos servirán para la instalación de nuevos puntos de televigilancia en diferentes sectores de la ciudad.
Luego de recibir el apoyo por parte del Concejo Municipal para la adquisición de las cámaras, Espíndola dijo que la Municipalidad “no va a parar de trabajar para hacer más seguro cada rincón de Arica”. En el mismo sentido, el jefe comunal recordó que cuando llegó al municipio había solo siete cámaras y ahora hay 143 vigilando diferentes sectores de la comuna.
“Las cámaras son un complemento muy necesario para dejar en evidencia los delitos flagrantes. Y también han servido como pruebas ante los Tribunales de Justicia para que los delincuentes no salgan indemnes después que son detenidos”, destacó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Dolores Cautivo.